No nos vas a creer pero la joyería sigue reinventándose cada temporada. Aunque parezca que lo único que cambian son los modelos, lo cierto es que algo en el corazón de nuestro sector se está transformando, dando paso a una joyería práctica, bonita y elegante como siempre, pero que está adaptada a las circunstancias que rigen el mercado actual y a las necesidades y gustos de los consumidores de ahora. En el Magazine de oroHora.com hemos traído a la firma Carataire, pioneros en convertir un clásico, que nos traen lo que podríamos llamar “el renacimiento de un clásico”, una nueva concepción de la joyería con diamantes que no habíamos podido ver hasta ahora.

Se podría decir que tradicionalmente en joyería hay unos maridajes establecidos con los que todos contamos y a la vez buscamos cuando pensamos en adquirir una joya o reloj. Estas combinaciones forman una entidad propia en nuestra cabeza, ya sea por costumbre de verlo así de toda la vida o porque pensamos que no podría ser de otra forma por el mismo valor de la pieza. Pues bien, tened los ojos muy abiertos porque las novedades también vienen para romper con convencionalismos, la actualidad se impone en un sector milenario como es el de la joyería y crea sus propias reglas y patrones.

Es increíble pensar cómo nos hemos mantenido tantos años dentro de unas normas que más o menos regían la confección de la joyería y los pasos a dar en los diseños que inundan los escaparates de las tiendas, pero no hemos sido tan valientes como nos creíamos: diseños modernos, y nuevos avances en materiales pero sin saltarnos de verdad las líneas que siempre se han seguido en joyería y que conforman el valor de la pieza.

Carataire nos propone algo único y especial: joyería de diseño, joyería de vanguardia, sí, pero montando diamantes auténticos y con las mejores calidades sobre plata de ley. Y es que, ¡no lo habíamos pensado! La joyería contemporánea necesitaba un cambio. Con las recientes revalorizaciones del oro en los últimos años comprar joyería sobre el metal precioso por excelencia y que además llevase brillantes puede ser algo que no esté al alcance cotidiano de todos los consumidores. La democratización de los diamantes sin bajar en pureza pasa por la plata de 925 milésimas y por supuesto por Carataire.

En sus diseños encontrarás un amplio muestrario en colgantes, pendientes y anillos que combinan la belleza de la plata culminándola con diamantes de diferentes quilatajes. Por otro lado, es moda y tendencia, ya que es muy sabido que los modelos en oro blanco con diamantes son los que están liderando la moda en brillantería, ¿por qué no tener las mismas piezas con diamantes en plata? Son buenas competidoras en belleza dentro de la joyería, con acabado plateado y con un coste considerablemente inferior al de las piezas hechas en oro.

Te animamos a ver el catálogo que Carataire tiene en su web o en la selección de oroHora.com. Diamantes engastados en garra o en galería con un diamante central, clave en la pieza, rodeado por diamantes de menor tamaño. De la misma pureza y autenticidad que los usados en joyería en oro de 18 o 9 quilates.

Carataire ya ha estado en importantes ferias de joyería a nivel nacional como es MadridJoya, su distribuidor oficial en España es la firma Arleys Jewelry, su Director Ejecutivo: Carlos Aragón, pone a nuestra disposición todas las referencias incluidas en el catálogo de Carataire y en las publicidades internacionales que podréis ver en distintos medios con todas las garantías y calidades que la marca ofrece para su comercio mayorista. 

La brillantería se ha reinventado con Carataire, la cual, puede entrar en la cúspide de la joyería y abrir el abanico de posibilidades como por ejemplo en los anillos de pedida: un diamante central, o varios, conformando así solitarios de pedida con orlas y biseles de diamantes que acompañan a la piedra principal. No hay que perder de vista esta marca que promete transformar la visión de la plata para las próximas temporadas. En nuestro Magazine de oroHora.com seguiremos la pista de esta nueva tendencia, no te pierdas nuestros post.