Si aún no sabías por cuál de todas las publicaciones online de joyería – relojería decidirte ¡tenemos noticias! Para todos los profesionales de este sector y aficionados a las joyas y los relojes, tanto de alta joyería como para de gama media, casual y actual.

Damos el pistoletazo de salida al nuevo Magazine de joyería y relojería de oroHora.com y estamos orgullosísimos de lanzarlo con una entrevista a una de las firmas nacionales más representativas en oro de 18 Kilates y 9 Kilates. No pierdas detalle a todo lo que tiene que contarnos Sotoca S.A. presente en la inminente feria de MadridJoya Septiembre 2016.

Nos atiende Elena Sotoca, directora general de la firma y responsable de varios departamentos de gestión, nadie mejor para contarnos todos los detalles sobre el carácter de la marca: estilo, diseño, confección y sobre todo: inspiración.

Hola Elena, gracias por prestarnos un poquito de tu tiempo, sabemos que ahora con la celebración de MadridJoya estáis muy ajetreados.

P: ¿Cuál es la proyección que esperáis obtener con esta importante feria? ¿Y las expectativas?

R: Nosotros seguimos creyendo en una feria española y, por tanto, en la feria de Madrid en Ifema, por estar al mismo tiempo con Intergift y Bisutex y que el visitante encuentre toda la oferta necesaria en un mismo recinto.

Las expectativas siempre son buenas aunque adaptadas al mercado, más modestas que hace años, pero por esto mismo intentamos buscar y crear un producto acorde al bolsillo del cliente final, hemos trabajado mucho para hacer un conjunto entre lo económico y lo actual y las tendencias.

P: ¿Cómo veis el panorama internacional? ¿Creéis que se podrían esperar repuntes para la temporada 2017?

R: Desde luego que sí, esperamos repuntes, el panorama internacional está muy renovado, al igual  que en España intentan adaptarse a la situación creando líneas muy frescas, más actuales.

P: Sotoca S. A. es una marca con mucha trayectoria a nivel nacional, ¿cómo ha sido coger el relevo de tantos años de tradición joyera en oro, y los últimos retos a los que os hayáis enfrentado como, por ejemplo, la revalorización del oro?

R: Ha sido duro, no tanto por el relevo en sí, sino por la situación y las mentalidades tan conservadoras. Nuestro padre se ha adaptado a la perfección al cambio y nos ha apoyado y asesorado en todas las decisiones, lo peor ha sido transmitirla al cliente final y que éste lo entendiera, convencer a alguien que compra una joya que sea económica y que sea ligera hasta decir basta, por eso hemos cuidado mucho la calidad en la fabricación

P: Hablemos ahora de tendencia, en joyería hemos visto pasar todos los estilos. Los últimos años del S. XX. Estaba en voga una joyería más ornamentada y vistosa, sin embargo ahora se ha girado hacia unos diseños más pequeños o minimalistas, en Sotoca ¿cómo vivisteis ese cambio? ¿Tuvisteis que transformar el  catálogo?

R: Es lo que te comentaba antes sobre precio y calidad, por supuesto ha habido mucho ensayo error, no ha sido un camino fácil.

P: Los diseños actuales de la firma están inspirados en una joyería fina, clásica, pero que está impregnada de un aire actual y desenfadado ¿Cuál es el criterio o la musa de inspiración para escoger los diseños de vuestras colecciones?

R: Afortunadamente nos nutrimos de las dos vertientes, digamos que el 50% de nosotros lleva una parte más conservadora y clásica, y que esperamos que no pase nunca de moda, lo que yo llamo un fondo de armario, y la otra parte es más desenfadada y modernista, esto es más arriesgado pero nos permite ofrecer más novedades; nos encanta descubrir cosas nuevas e ir de la mano de la moda.

Te diría que no seguimos un criterio fijo, nos apoyamos en la moda y vamos en búsqueda de diseños que nos llenen a primera vista.

P: ¿De dónde crees que proviene toda la inspiración? ¿Y cuál dirías que es la mayor virtud de Sotoca S.A.?

R: Cuando viajamos, nos movemos… hasta cuando paseamos, siempre estamos despiertos y abiertos a la inspiración. En todas partes, sobretodo cogemos ideas de una joyería muy actual, de la que podemos encontrar en los lugares o cosas más cotidianas. Pensada para la mujer de hoy, ésa diría que es una virtud que nos caracteriza.

P: Contáis con una numerosa cartera de clientes tanto dentro como fuera de España, ¿cuál dirías que es la proyección de la marca para el próximo año 2017?

R: Estamos buscando expandirnos mucho más, queremos contar con una buena red de ventas y por ello buscamos comerciales en toda España, ahora estamos mucho más preparados dando apoyo con material gráfico y dentro de nuestra web, con un área de clientes que expone nuestros artículos, así facilitamos el trabajo de tiendas y comerciales

P: Bueno, y lo más importante: La Nueva Colección. Tenéis de todo, ya en el adelanto que nos enviasteis el pasado mes pudimos atisbar el aire que respiraba. La sesión de fotos es expléndida ¿Cómo ha sido lanzar una línea tan amplia, abarcando varias familias de joyería, que creen un conjunto tan armónico?

R: Sobre todo las ganas de aires renovados.

Hemos visto  que también habéis sacado una línea en joyería personalizada muy creativa ¿de dónde surgió la idea y cómo se convirtió en la apuesta fuerte para el stock?

R: Renovar y renovar, los nombres clásicos en collar y pulseras habían caído en obsolescencia, ¿por qué no adaptarlos? ¿Por qué no ir a la moda? ¿Por qué no hacer algo divertido? Esto es lo que más nos gusta: modernizar los clásicos.

Elena muchas gracias por tu tiempo y por la sinceridad en las respuestas, como siempre con un trato impecable, en oroHora.com desde nuestro nuevo Magazine os deseamos todo el éxito del mundo con esta nueva colección y que sigáis cosechando buenos resultados venidos de la confianza y calidad de vuestra firma Sotoca S.A.

Os dejamos también unas ilustraciones de algunas de las piezas que conforman la línea de “personalizaciones” en oro 18K y 9K, y fotografías de algunos de los artículos de nueva colección.

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