¿Estás pensando ya en qué regalar estas Navidades? ¿Y si regalas joyería? A decir verdad, la joyería es uno de los regalos que suelen acertar en este momento del año. Aunque claro, lo normal es que también pienses ¿me saldrá muy caro? ¿me lo puedo permitir? Pues bien, estaros bien atentos a este artículo de blog donde os informamos sobre los precios entre lo que ronda ahora la joyería en oro, especialmente los anillos.
Si queréis regalar una joya para toda la vida nuestra recomendación es que sea en oro, asíque si aún no estáis del todo seguros de con qué sorprender no perdais detalle de este post.
A la hora de hablar de cuánto cuesta un anillo de oro tenemos que considerar que no es un parámetro estable y fijo, el precio del oro va cambiando cada X tiempo, lo que influye en que en los puntos de venta los artículos varien y suban y bajen su cuantía final.
Pero en términos generales, descubre a continuación de qué variables consta el precio de un anillo de oro que será siempre una joya para toda la vida, no se pone fea ni se deteriora. Esperamos que te sea útil.
Lo primero que has de saber es un poco sobre este material: el oro es un metal precioso y uno de los más cotizados en la mediana y alta joyería. Su valor es de los más preciados desde épocas remotas y se ha utilizado como pago y moneda de cambio prácticamente desde su descubrimiento. Hoy además, también es un valor refugio.
En joyería es un metal noble imprescindible que constituye en sí una joya. Te enumeramos a continuación los factores influyentes en su precio para que tomes buena nota y estimes que estilo de anillo se ajusta más a tu presupuesto para estas Navidades:
EL PESO: La joyería en oro se mide en gramos de peso, dependiendo de lo que pese el oro en el que esté realizado el anillo su valor será mayor o menor. Es directamente proporcional, el precio del anillo de oro será más elevado cuanto más pese.
KILATES: No todo el oro es igual, en el mercado hay disponible oro con diversos niveles de pureza de este metal precioso lo que también hace que su precio oscile, te explicamos: el oro puro no es apto para la joyería ya que es muy blando y maleable, por lo que las joyas se realizan en aleación con otros metales. Dependiendo del porcentaje de oro fino que haya en la joya da lugar a oro de diferentes Kilatajes.
En España, el oro predilecto es el oro de 18 Kilates, también llamado oro de 1ª Ley, con 750 partes de oro por 1.000. Los anillos de oro realizados en 18 Kilates son los de mayor precio, sus altos niveles de pureza le dan ese valor, y la combinación con otros metales más duros le dan la consistencia perfecta para convertise en una joya para toda la vida.
Encontramos que la gama inferior de oro más comercializado es el oro de 9 Kilates, con 375 partes de oro por 1.000. Su nivel de pureza es menor con lo que es obviamente más barato. Es una buena alternativa también para regalar un anillo de oro, ya que mantiene el depósito de valor del metal aunque en menor medida. En otros países también es muy popular el oro de 14 Kilates, menos frecuente en nuestro país.
EL COLOR: oro amarillo, oro blanco y oro rosa son resultado de diferentes combinaciones de metales en diferentes proporciones pero OJO, ¡no influye en el precio final de la joya!
El oro rosa contiene una aleación entre oro, plata y cobre, de ahí su color, pero el porcentaje de oro sigue siendo en el oro de 18 kilates de 750 milésimas y en el de 9 kilates de 375 milésimas. Pesa exactamente lo mismo que otro anillo en oro amarillo u oro blanco.
PEDRERÍA: No es lo mismo un anillo liso o con formas lapidadas sobre el oro que un anillo con un diseño más complicado y que contenga piedras preciosas o semipreciosas como los diamantes, rubíes, zafiros, esmeraldas, perlas… aquí el valor de la gema suma al conjunto del anillo y dependerá de los kilatajes propios de la gema, de su talla (brillante, baguette, princesa…) y de su engastado (en garra, en galería, en carril…).
Si lo que buscas es un anillo de oro que salga más o menos rentable, un diseño de anillo de oro liso será siempre más barato. Si lo prefieres con pedrería, intenta que la gema elegida no sea una piedra preciosa o semipreciosa, hay multitud de ellas para elegir: desde los más baratos que son las circonitas y los cuarzos de color a otras como la amatista, la turquesa, el coral, calcedonias, granates… el abanico es inmenso.
LA MARCA: por último, hay otro factor a tener en cuenta y que no es para nada obviable: la marca o firma de la joya también influye en el precio del anillo de oro ¡y de qué forma! Si tu decisión es la de comprar un anillo de oro pero de una gran marca, también tienes que tener en cuenta que pagarás la reputación de la misma, y OJO, algunas de ellas han sabido cotizar muy bien sus artículos a costa del nombre.
Basicamente, y saltándonos un poco el diseño en este factor condicionante del precio, la marca hace al producto en muchos casos y determina cuánto cuesta.
Si quieres ojear un poquito los precios en los que ronda el sector, en nuestra página hay marcas como SOTOCA, MAJ JOYEROS, ARGYOR o PLAS – GEMAS S.L. donde podrás hacerte una idea de cómo está el mercado en oro ahora mismo. La media aproximada en los anillos lisos ronda los 210 – 300 €. En anillos con pedreria los precios no suelen bajar de los 400 €.
En el caso de que el oro no fuese lo que estás buscando, nuestra recomendacion es que lo sustituyas por joyas de plata de ley bañadas en oro, en nuestra web también puedes ver modelos en las marcas LUXENTER, ARLEYS JEWELRY o ENGELSRUFER y hacerte una idea.
Esperamos que os haya gustado este artículo de blog y que ya tengas una idea de qué modelo podrías regalar en Navidad. Nos vemos en el siguiete artículo y no olvides dar ME GUSTA antes de salir.
FUENTE: Corazón de Joya.