Acabada esta cita ineludible del sector es obligado evaluar sus rendimientos. MadridJoya en su edición de febrero 2017 fue celebrada del pasado día 1 al 5 en el pabellón 6 de IFEMA Madrid,  y como siempre, muchos profesionales del sector no quisieron perderse una de las concentraciones de joyería y relojería referente. Grandes marcas nacionales e internacionales expusieron sus últimas colecciones y acercaron al público del sector sus nuevas propuestas.

Tradicionalmente cada año, MadridJoya se presenta en dos ediciones, una en febrero y otra en septiembre. En muchos círculos se oye hablar de por qué dos ferias en un mismo año y la respuesta es sencilla: MadridJoya septiembre es popular por la necesidad de renovación y ampliación de muestrarios para preparar la campaña de Navidad. MadridJoya febrero es conocida por traernos propuestas más frescas pensadas para preparar los stocks de San Valentín, y las campañas de bautizos, 1ªs Comuniones y bodas, que como las flores, florecen con el buen tiempo, también con propuestas pensadas para el día de la Madre y del Padre.

En esta edición del Salón Internacional de la Joyería de Tendencia y Urbanas nos hemos quedado satisfechos con el alto nivel de oferta que pudimos disfrutar en el pabellón. En joyería pudimos encontrar firmas (españolas y extranjeras) dedicadas al oro de 18 quilates y 9 quilates, firmas enteramente en plata de ley, y otras que se han estrenado con nuevas propuestas en acero, sin olvidarnos además (y como es habitual) de una alta participación de empresas dedicadas a las piedras preciosas y semipreciosas: perlas cultivadas o piedras de ámbar de todas sus familias.

Pudimos contemplar vitrinas de todos los estilos: joyería en plata y oro de diseño minimalista, cortes rectos, motivos de poco tamaño, y también joyería lustrosa: piedras grandes y llamativas, multicolores o de un sólo color, también más o menos ornamentadas. Abarcaron una amplia oferta para cubrir las necesidades del comerciante minorista fuese cual fuese la línea preferida de su comercio.

Es por ello que si tienes un comercio dentro del sector joyero y relojero no puedes perderte este gran escaparate de partners donde seguro que encuentras la renovación de muestrario que necesitabas acomodada al estilo que ofreces en tu negocio, MadridJoya es un acontecimiento profesional que no te puedes perder para seguir el hilo de las propuestas más actualizadas. Haznos caso y no te pierdas su próxima edición de septiembre, completa un escaparate único para Navidad.

El sector de la relojería también tuvo una presencia destacada, podríamos afirmar que más que en otras ocasiones: variedad en las marcas, estilos y materiales, además estuvieron ocupando uno de los espacios principales en el centro de esta edición de MadridJoya.

La confluencia de MadridJoya, Intergift y Bisutex en IFEMA esta edición ha recibido 41.935 visitantes, aumentando un 2,15% respecto al año pasado. Con presencia nacional e internacional, esta última representa un 12,91% del total, procedente de 75 países pero en su mayor parte de Francia, Portugal, Italia y Marruecos. (Datos facilitados por la web de MadridJoya).

Los Speaker Corner especializados tuvieron gran utilidad, como siempre, con más de 1.075 asistentes entre MadridJoya e Intergift a sus charlas y talleres de empaquetado, o piedras y diamantes que nos hicieron un poquito más sabios en peculiaridades del sector, con un espacio reservado a las nuevas tecnologías: gestión y uso de Redes Sociales para el pequeño comercio o de visibilidad web para iniciarse en la venta online.

Más de 40.000 visitantes no se lo han perdido y han acudido a esta edición de febrero 2017, con 1.566 marcas expositoras en 5 días cargados de actualidad y tendencia. Te esperamos en el mes de septiembre!